Los coches de Ford ya saben leer mensajes de texto

Esta novedosa funcionalidad ha sido incluida  en la última actualización “G1 V3.2.2” de Sync, un servicio de Ford que permite a los conductores realizar determinadas tareas mientras conducen con sólo pedirlas en voz alta.

Gracias a este servicio es posible realizar llamadas, controlar el volumen de la música o escuchar información sobre el estado del tráfico o de las condiciones meteorológicas sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

La nueva función Message Access Profile será incorporada a todos los modelos de Ford fabricados desde el año 2010 que tengan el servicio Sync integrado. Los propietarios de estos coches podrán obtener la aplicación descargando la actualización del software desde el site de Ford Sync.

“Con la adopción inicial de MAP (Message Access Profile) en la última generación de Sync y nuestros recientes esfuerzos para integrarla en las anteriores versiones del sistema, esperamos estar dando un ejemplo que aliente a una mayor colaboración entre Ford, los fabricantes de teléfonos y la industria inalámbrica”, explica Mark Porter, supervisor de desarrollo de producto Sync.

El objetivo es ofrecer a los conductores “alternativas inteligentes” para que puedan utilizar sus teléfonos mientras conducen sin poner en peligro su vida ni la de otros.

 

vINQulos

The Washington Post, PC Magazine