Los coches eléctricos Tesla quieren echar raíces en Europa

Movilidad

Con la ampliación de su red de puntos de recarga o Supercharger a lo largo del Viejo Continente, Tesla espera que podamos “viajar a casi cualquier lugar” montados en un Model S a finales de 2014.

Para que el proyecto ecológico del coche eléctrico, que no necesita repostar gasolina en las típicas estaciones de servicio para seguir circulando por carreteras de todo el mundo, funcione es necesaria una infraestructura en condiciones.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tom Wang_cocheCon el término infraestructura en condiciones nos referimos a centros de servicio donde se trabaje con este tipo de vehículos y, muy especialmente, al mayor número de puntos de recarga posible.

La marca de coches eléctricos Tesla es consciente de ello y, por eso, ha anunciado que abrirá una treintena de tiendas y centros de servicio a lo largo y ancho de Europa. Al mismo tiempo se ha comprometido a ampliar la denominada red Supercharger para que “los conductores de Model S recorran largas distancias a través de Europa de forma gratuita”.

Os recordamos que Model S es el vehículo que Tesla trajo a ciertos países del Viejo Continente el año pasado con el beneplácito de la crítica y de los admiradores de este tipo de creaciones.

Si todo va según lo previsto, la ya famosa empresa norteamericana que dirige el no menos célebre Elon Musk indica que los europeos podremos “viajar a casi cualquier lugar de Europa utilizando únicamente Superchargers” a finales de este mismo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor