Los coches europeos “hablarán entre ellos”

Empresas
0 0 5 comentarios

Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico o los atascos, la Comisión Europea ha aprobado el uso de un sistema de comunicación inteligente entre vehículos.

Viviane Reding, comisaria europea de telecomunicaciones, indicó que “la decisión de la Comisión es un paso decisivo hacia el objetivo europeo de reducir los accidentes de tráfico. Enviar mensajes importantes de forma rápida y segura es una necesidad para la seguridad vial”.

“Ahorrar tiempo con vehículos dotados del sistema de comunicación inteligente significa ahorrar dinero”, dijo Reding, que explicó que el 24% del tiempo al volante en Europa se pasa en embotellamientos lo que costará 80 millones de dólares a la U.E.

Con el nuevo sistema, un vehículo que detecte un tramo de carretera peligroso o cualquier incidencia, podrá enviar automáticamente esa información a otros vehículos que se encuentren en los alrededores. El sistema será de instalación voluntaria e intenta frenar las muertes por accidentes de tráfico que se cobraron 42.000 vidas en la U.E en 2006.

vINQulos
AFP vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor