Los cofundadores de BlackBerry estudian apostar por la compra

Empresas

Un documento enviado al regulador SEC indica que la intención es comprar la totalidad de las acciones.

Delicada la situación para BlackBerry. La canadiense, que anunció públicamente una oferta de compra por parte de FairFax, se enfrenta a importantes negociaciones con otros jugadores que también quieren hacerse con activos de la firma.

Fuentes cercanas a las conversaciones señalaron a gigantes como Samsung, Google, Cisco y SAP como potenciales compradores de BlackBerry –estudian la compra total o la compra de unidades de negocio-.

La firma de capital riesgo Cerberus ha pedido ya los documentos sobre las cuentas de BlackBerry para plantear una oferta.

Nuevas informaciones apuntan ahora a que Mike Lazaridis y Douglas Fregin, cofundadores de la compañía canadiense, están considerando una apuesta por la compañía de Ontario. Un documento enviado al regulador SEC indica que la intención es comprar la totalidad de las acciones.

Lazaridis y Fregin tienen el 8% de BlackBerry y ya han iniciado las conversaciones con los fondos Goldman Sach y Centerview Partners para que ayuden en el proceso de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor