Los competidores del iPad deben bajar su precio de los 300 dólares

EmpresasMovilidadTabletas
0 0 9 comentarios

Durante la celebración en Londres del Open Mobile Summit, el experto de Nomura Securities, Richard Windsor, ha apuntado que las empresas que quieran aumentar las ventas de sus tabletas frente a Apple deben reducir su precio.

El analista considera que el mercado de las tabletas de categoría premium está fuertemente dominado por el iPad, y es por ello un coto de difícil acceso para el resto de marcas.

Ante ese panorama, las empresas que compiten con el dispositivo de Apple deben apostar por una bajada de precios de sus tabletas que las situe por debajo de los 300 dólares.

Windsor asegura que la clave para hacer posible esa bajada estaría en la reducción del precio de las pantallas, algo que podría llegar de la mano de Samsung.

La marca coreana, que es una de las principales distribuidoras de pantallas para tablets, tiene previsto inaugurar una nueva fábrica, lo que a la larga podría ayudar a economizar los costes de los dispositivos.

Asimismo, el experto de Nomura Securities ha explicado que la entrada en el mercado de tabletas de fabricantes de ordenadores también puede contribuir a ese descenso de precios, ya que esas empresas están acostumbradas a trabajar con un margen de beneficios pequeño.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor