Los complementos de Firefox 15 consumirán menos memoria

El equipo de desarrollo de Mozilla ha conseguido solucionar un problema que ralentizaba la navegación en Firefox y que se dará por exterminado el 28 de agosto.

La Fundación Mozilla es consciente de que uno de los principales handicaps de Firefox, de cara a competir con los navegadores de terceros, es su gran consumo de memoria. Por eso los ingenieros de esta organización sin ánimo de lucro han comenzado a trabajar en una solución, que debería estar lista dentro de un par de versiones.

Según informa Nicholas Nethercote, han conseguido parchear un problema con los complementos que en la práctica debería “reducir la posibilidad de tomar medidas similares” en el futuro “que retrocedan” el avance del navegador. Y, por otro lado, implica que la necesidad de “reagrupar los add-ons con nuevas versiones del SDK sea ahora menos urgente de lo que era” hace tan sólo unos días.

Esta son buenas noticias para el equipo, que asegura que los efectos comenzarán a notarse en Firefox 15. Esta edición del navegador open source tiene previsto su lanzamiento para el próximo 28 de agosto y completaría otra de las reclamaciones de los internautas, después de que el actual Firefox 12 haya adoptado el sistema de actualizaciones silenciosas.

“Asumiendo que no nos encontremos con otros problemas relacionados con estos cambios antes de su liberación, es plausible que los usuarios que utilicen complementos en Firefox 15 requieran de menos memoria y sufran pausas menos molestas“.