Los componentes del iPhone 4 cuestan 187 dólares

Movilidad
0 0 10 comentarios

La consultora iSuppli ha analizado los componentes del nuevo terminal de Apple concluyendo que cuestan 188 dólares. Coste de fabricación de hardware que no incluye desarrollo del sistema operativo, interfaz, aplicaciones, logística, marketing, i+D, comercialización u otros. Aún así, un negocio muy rentable para la compañía.

187,51 dólares sería el coste de fabricación del iPhone 4 con 16 Gbytes según la consultora iSuppli. El componente más caro sería la pantalla fabricada por LG con un coste estimado de 28,5 dólares.

El módulo de memoria 16 GB (27$), la memoria DRAM (13,8$) o el procesador A4 (10,75$) los tres fabricados por Samsung serían los componentes más caros del dispositivo amén de la pantalla y junto a la base de radio de Infineon que cuesta 11,72 dólares.

iSuppli estima que aunque el diseño del iPhone 4 sea bastante diferente al de modelos anteriores (y aunque faltan muchos costes asociados a su desarrollo y comercialización) el terminal continúa generando elevados márgenes de ganancia para Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor