Los conductores de Uber en Madrid podrán recibir multas de hasta 18.000 euros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Comunidad de Madrid ha implantado nuevas medidas contra la aparición de los vehículos del servicio Uber, al aprobar elevadas multas para los conductores y la empresa americana.

La nueva legislación puesta en marcha en la Comunidad de Madrid contra Uber implica que los conductores que colaboren con el servicio podrán recibir multas de entre 4.000 y 18.000 euros.

La medida responde a las demandas de la industria del taxi, que se viene quejando desde hace varios meses de que el servicio de Uber no compite en igualdad de condiciones con ellos y no ofrece la misma seguridad a los usuarios.

Borja Carabante, viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, ha desvelado que “con los nuevos cambios en la legislación se protege a los taxistas” y se lucha contra los servicios que lleven a cabo competencia desleal, exponen en IBTimes.

Para la aplicación móvil supone una mala noticia, ya que la policía municipal de Madrid y la Guardia Civil tendrán las competencias para multar a los conductores del servicio, aunque de momento se desconoce que método se empleará para detectar a los vehículos de Uber y ponerles la correspondiente multa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor