Los congresistas estadounidenses piden explicaciones a Groupon, que se sale por la tangente

Tras la petición de explicaciones de un congresista al CEO de la compañía, Andrew Mason, ésta ha asegurado que está cambiando la forma en que se utiliza la información de localización móvil y que lo hace en respuesta a las peticiones de sus clientes.

La compañía no oculta su modus operandi y da información a sus usuarios alertando: “Si utiliza la aplicación de Groupon móvil y si permite el intercambio a través de su dispositivo, puede que Groupon recopile información de ubicación geográfica y utilizarlo para ofertas de marketing para usted”.

En respuesta a las preguntas de los congresistas estadounidenses, preocupados por la posible violación de derechos de privacidad, el abogado de la compañía de cupones admitía que se está desarrollando una tecnología que hará un seguimiento de la ubicación de los clientes a pesar de que la aplicación no esté abierta.

En la misma línea aseguraba que son los clientes quienes piden servicios más automáticos y ofertas basadas en la ubicación exacta en la que se encuentren. Así, a la hora del almuerzo y conociendo el punto exacto en el que se encuentra el usuario podrán ofrecerles unas ofertas que más se adapten a sus necesidades, recoge All Things Digital.