Los consumidores buscan alternativas al iPad

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas
0 0 2 comentarios

La firma de análisis de mercado Context predice que a pesar del dominio incostestable de la tableta iPad 2, las otras alternativas del mercado van a aumentar sus ventas ya que la gente busca opciones de menor coste.

Los consultores de Context explican que en Europa han tenido demanda dispositivos como el Acer Iconia y el Asus Eee Transformer y la clave para que triunfen los rivales de la tableta de Apple está sobre todo en el precio.

Por su parte, Gavin Byrne, analista de CCS Insight, alaba el marketing desarrollado por Amazon y augura buenos resultados para la empresa californiana en el largo plazo, gracias a sus interesantes servicios multimedia.

Otro elemento que contribuirá a cercenar la ventaja de Apple en el mercado tablet será la llegada del nuevo sistema operativo Ice Cream Sandwich al mercado tablet.

También tendrá relevancia el estreno de Windows 8, aunque para Salman Chaudry, analista de Context, sus verdaderos efectos no se notarán hasta finales de 2012.

Asimismo, la aparición de nuevos actores que se viene produciendo en la industria va a hacer que la competencia sea mayor y la gente tenga más opciones para elegir.

En ese sentido, Choudry señala que antes de comprar un dispositivo los consumidores tendrán en cuenta factores como los sistemas operativos, las aplicaciones o la sincronización que ofrecen con otros dispositivos.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor