Los consumidores de clase media salvarán a Dell

En lo referente al futuro del mercado de PCs el dirigente es optimista ya que considera que el aumento de la clase media en el mundo traerá consigo una subida en el negocio de los ordenadores.

Eso sí, a día hoy el panorama en el gigante de Texas no es para nada alentador ya que sus ingresos han descendido un 11% sobre los datos del tercer trimestre de 2011 y los pedidos de las tiendas han bajado un cerca del 10%.

Además, de momento Dell se ha quedado al margen del mercado de tabletas diseñadas para el nuevo Windows 8 y Windows RT, ya que no tiene previsto lanzar tablets preparadas para esas versiones del sistema de Microsoft.

En el campo de los smartphones tampoco habrá movimientos por parte de Dell,  que considera que su teléfono Aero fue decepcionante y además, cree que es muy difícil competir competir contra Android e iOS.

Por otro lado, la empresa texana desea acortar la brecha entre dispositivos profesionales y personales, y para hacerlo posible va a apostar por una combinación de la nube con el concepto BYOD (trae tu propio dispositivo), que se basa en que los empleados utilicen sus propios dispositivos móviles cuando trabajan y no el de la empresa.

En ese aspecto, Dell aspira a convertirse en el mayor proveedor de soluciones pensadas para dispositivos BYOD.

¿Estáis de acuerdo con los pronósticos emitidos por Dell?

vINQulos

ZDNet