Los consumidores franceses atacan a Facebook, Twitter y Google

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Una asociación de consumidores francesa se ha querellado contra las redes sociales más importantes del mercado por unas cláusulas sobre la gestión de datos personales.

UFC Que Choisir, una popular organización de defensa de los consumidores franceses, desea llevar ante los tribunales a Facebook, Twitter y Google, debido a que se empeñan en mantener claúsulas que para la asociación son “abusivas o ílicitas”.

La organización no está de acuerdo con la opacidad en torno al tratamiento  y difusión de los datos personales de los usuarios de esas redes sociales.

Desde UFC Que Choisir han comentado que en junio del año pasado invitaron a esas empresas a que eliminaran de sus condiciones de uso una serie de “cláusulas problematicas”, una petición sobre la que hicieron caso omiso.

Las quejas del organismo francés se centran en que las redes sociales siguen teniendo permiso para recopilar, modificar, conservar y explotar los datos de los usuarios y de su entorno.

Ante ese escenario, en UFC Que Choisir exponen que los usuarios no pueden evitar que sus datos personales sean explotados comercialmente sin su acuerdo expreso y sin recibir un céntimo, y han llamado a Bruselas a actuar para proteger a los ciudadanos europeos.

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