Los consumidores seguirán apostando en su mayoría por los portátiles

MovilidadPCTabletasWorkspace

Un estudio de la firma de análisis de mercado ABI Research desvela que a pesar del buen momento de ventas que atraviesan las tabletas, los ordenadores portátiles siguen siendo mucho más demandados por los consumidores.

De entre el total de los encuestados, un tercio indicó que tenía pensado adquirir un ordenador portátil durante la primera mitad de 2012 mientras apenas un 16% tenía en mente hacerse con una tableta.

Jeff Orr, director del departamento de Estudios de Mercado de ABI Research, explica que aunque hay espacio para que aumenten las ventas en el mercado de las tabletas, el interés mayoritario de los usuarios sigue estando enfocado en los ordenadores portátiles.

Un dato curioso del estudio es que tanto en el ámbito de las tabletas como en el de los portátiles, los usuarios declararon mayor interés por adquirir un nuevo dispositivo que en la anterior edición de la encuesta de ABI Research.

Además, el estudio afirma que las preferencias de los consumidores hacia portátiles con Windows han subido desde el 61% hasta el 64%, mientras que la demanda de Apple también presenta números positivos y pasa del 9 al 11%.

En el caso de Apple, Orr añade que su dominio en el mercado tablet con el iPad no se verá alterado en el corto plazo, pero alerta de que a medida que los consumidores vayan apostando por estas como sustitutivas de los portátiles, su cuota de mercado descenderá.

¿Lo sabes todo sobre los tablets? Demuestra tus conocimientos en nuestro quiz especial.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor