Los consumidores ven los smartwaches “caros e inútiles”

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Las ventas de estos dispositivos se desaceleran a pesar del boom de las muñequeras para fitness, según un último informe de Kantar.

La percepción de los smartwatches como un “apéndice caro e inútil” de los smartphones aún se mantiene en los consumidores, según el último informe de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación, el 15% de los consumidores estadounidenses posee un portátil mientras solo el 4,7% cuenta con un smartwatch. La cifra es aún menor en los cuatro mayores mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), donde solo el 3,2% de los consumidores dispone de un reloj inteligente.

En estos momentos, la penetración global de wearables se sitúa en un 8%, conforme a la consultora.

Apple domina el sector con su Apple Watch. El gigante tecnológico acapara el 32% de todas las ventas de wearables en los cuatro principales mercados europeos, donde el porcentaje total de ventas de smartwatches se ha situado en el 38,6%. En EEUU, los de Cupertino tienen un tercio del mercado total de wearables.

Según Kantar, el nuevo Apple Watch Series 2, junto con la actualización de la Serie 1 y un precio más bajo, podría atraer a los compradores todavía reticentes por el coste.

La semana pasada, IDC anunció que prevé que las ventas globales de smartwatches alcancen los 20 millones de unidades este año, solo un 4% más que en 2015, y que se sitúen en torno a los 50 millones de unidades para 2020.

Los wearables básicos, que IDC define como rastreadores de fitness, muñequeras y prendas de vestir, llegarán a 81 millones de unidades en 2016 frente a los 59 millones en 2015.

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