Los contenidos de Telecinco estarán en las plataformas de Telefónica

AppsEmpresasMovilidadOperadoresPCRedesTabletasWorkspace

El acuerdo permitirá al usuario acceder a aplicaciones interactivas, enlaces a redes sociales o la posibilidad de participar en sistemas de votación y encuestas de opinión a través de la TV.

Mediaset España y Telefónica han firmado un acuerdo por el que se comprometen a poner en marcha las primeras pruebas interactivas en la Televisión Conectada a Internet.

Telecinco aportará su elenco de contenidos además del resto de canales de la compañía en las plataformas y servicios comercializados por Telefónica.

El objetivo principal es la adaptación de contenidos a las nuevas formas de consumo que se están instalando entre los internautas y los espectadores de televisión. Por eso se llevará a cabo el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV). Gracias a esto aparecerá una barra lateral en la pantalla del televisor en la que se incluirán aplicaciones interactivas y enlaces a redes sociales e incluso la posibilidad de participar en sistemas de votación y encuestas de opinión.

Este proyecto permitirá la interacción a tiempo real con el contenido que se está viendo en ese momento. El primer paso será la creación de una televisión a la carta, que se complementará con la posibilidad de crear ofertas en modelo de suscripción, algo a lo que se prestará especial atención para tratar evaluar la acogida obtenida.

Mediaset España se convierte de esta forma en la compañía pionera en el desarrollo de un conjunto de Aplicaciones de Televisión que enlazarán a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección “Mi Mundo” de Movistar Imagenio.

Además, Mediaset podrá incluir los contenidos en plataformas de vídeo en internet que estarán disponibles para dispositivos como tablets, PCs y dentro de poco, en algunas televisiones con conexión a internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor