Los Core i7, a la venta

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

Los nuevos y esperados procesadores de Intel ya están disponibles en tiendas, y la demanda inicial ha sido tan importante que algunas de ellas los ponen por encima del precio recomendado por Intel. ¿Quién está dispuesto a pagar más de 1000 dólares por un micro en estos tiempos?

Ese es el precio de los Core i7 Extreme 965, los modelos más veloces y caros de esta nueva familia y que ya se han visto en varias tiendas on-line a precios que superan (ligeramente, eso sí) los 1.000 dólares por unidad.

Teniendo en cuenta esta época de crisis que estamos viviendo, y que no parece que vaya a remitir a corto plazo, gastar ese dineral en un procesador nos parece, como mínimo, arriesgado. Aunque todas las pruebas publicadas en diversos medios demuestran que el rendimiento de estos procesadores es superior al de sus predecesores, las aplicaciones prácticas en donde podemos ganar esos rendimientos no afectan, por ejemplo, a los videojuegos.

Como ya dije en mi otro blog, si eres gamer, Core i7 no debería interesarte demasiado: las mejoras en prestaciones no son demasiado apreciables en las pruebas de sitios como AnandTech, Tom’s Hardware, Xbitlabs o HotHardware, pero es que además del precio del procesador tendrás que comprar placa base nueva y, sobre todo, memoria DDR3, más cara y que no aporta tampoco una mejor relación precio/prestaciones frente a DDR2.Eso sí: si te encuentras en alguno de los escenarios donde las mejoras sí son notables (bases de datos, diseño 3D, edición de vídeo) la cosa cambia.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor