Los costes de soporte y servicio técnico, el gasto que más preocupa a los lectores de eWEEK

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Los resultados de nuestra última encuesta ponen de manifiesto que los costes relacionados con los recursos informáticos son los más preocupantes en los departamentos de TI.

Durante la última encuesta realizada a los lectores de eWEEK Europe hemos preguntado por los gastos más temidos en los departamentos de TI. La opción más contestada por la audiencia, con un 25,2%, ha sido “Los costes de soporte y servicio técnico”.

Otro de los gastos que suponen un mayor esfuerzo monetario para las empresas es la “Reparación y reemplazo de PC”, la segunda opción con un 21,14% de los votos recibidos. Por su parte, los “Tóner y consumibles” se encuentran en la tercera posición de este particular ranking, con un 18,7%

La principal lectura de estas respuestas es que las tendencias y necesidades de los departamentos tecnológicos están cambiando. Mientras hace un tiempo estos gastos eran habituales y asumidos por los responsables, la crisis económica y nuevas tendencias como el cloud computing, que permite reducirlos visiblemente, hace que ahora se miren con lupa.

Más adelante, la “Caída de los sistemas” también tiene especial relevancia para los encuestados, con un 17,07% de los votos.

Por último otros gastos como la “Factura de móviles” o los “Costes de red” no parecen ser demasiado preocupantes para las compañías, ya que tan sólo un 9,76% y un 8,13% de los usuarios que participantes han marcado estas casillas, tal y como se muestra en la ilustración.

Nuestra próxima encuesta trata sobre las futuras necesidades de almacenamiento en las empresas: ¿Serán mayores, menores, permanecerán inalterables?… Esperamos vuestra participación.

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