Los crackers golpean los principales sitios Web de Georgia

Cloud

Mientras las bombas rusas caen sobre los pueblos separatistas de la antigua república soviética de Georgia, los “mercenarios” digitales se dedican a asaltar las principales páginas web del país, dejando fuera de línea al sitio del Gobierno o al de Asuntos Exteriores de Georgia.

Según el seguimiento hecho por los expertos de seguridad, el sitio Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia (mfa.gov.ge) fue atacado ayer y su página web sustituida con imágenes que comparaban al presidente de Georgia con un nazi. El sitio está en estos momentos caído de la red.

Otras páginas web georgianas, como la Caucasus Network Tbilisi (los servidores de Internet comerciales más importantes de Georgia) siguen siendo objeto de miles de ataques desde PCs infectados que están inundando la red de tal modo que casi resulta imposible acceder a ella.

Los ataques, en apariencia coordinados, mantienen el patrón de guerra cibernética que se viene manteniendo con otras ex – repúblicas soviéticas que han atraído la indignación del gobierno ruso por distintos motivos. El mes pasado, hubo un asalto similar contra el gobierno lituano. En abril de 2007, Estonia sufrió interrupciones en su infraestructura de información por los ataques de crackers rusos que se mostraban contrarios a la retirada de la estatua que conmemoraba la Segunda Guerra Mundial Soviética en el centro de Tallin, capital de Estonia.

vINQulos
Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor