Los creadores de i’m Watch vuelven con i’m Tracer

Seguridad

¿Os acordáis del smartwatch i’m Watch? En su día os hicimos un análisis del mismo. Ya ha pasado bastante desde entonces y ahora sus creadores nos muestran una nueva propuesta, i’m Tracer, un localizador de muñeca mezclado con pulsera de actividad.

i'm Tracer

Sí, aunque la mayoría de pulseras de actividad están pensadas para contar pasos, pedaladas o cualquier tipo de ejercicio a través de acelerómetros y giroscopios, la pulsera i’m Tracer no sólo cuenta con un acelerómetro de tres ejes para ello, sino también con un GPS y ranura SIM.

Este GPS permite no sólo datos de posición para la actividad más precisos, sino que es la clave para el uso principal de este dispositivo. El i’m Tracer es básicamente un localizador que te servirá para saber donde están tus hijos, abuelos, mascotas o básicamente quien quieras, de manera que dispone también de un botón de alarma para pedir ayuda en caso necesario, mandando la localización al número que se haya configurado.

Su batería es el motivo de que tenga un tamaño tan descomunal, ya que puede estar funcionando durante 3 días mandando datos de localización de manera periódica, suficiente para que luego puedan saber por donde has ido y que puedan encontrarte si has tenido un problema.

Pero lo mejor de todo es su aplicación para smartphones, compatible con iOS y Android, y que permite saber la posición en un mapa, establecer una barrera virtual que te avisa cuando se cruce y hasta una aplicación de realidad aumentada que marca en todo momento con un punto azul la posición del que lleve el i’m Tracer.

Su precio rondará los 140-160 euros y estará disponible dentro de muy poco, eso sí, no incluye modulo de descargas ni explosivos, por si queréis emular las aventuras de El Fugitivo o Peligrosamente Unidos.

Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor