Los creadores denuncian que el 80% de contenidos en España son piratas

CiberguerraSeguridad
0 0 5 comentarios

El mercado de la música en España tiene un porcentaje de pirateo del 98% según un informe de la Coalición de Creadores, una cifra imposible de creer para el presidente de la Asociación de Internautas ya que “tenemos el ADSL más caro y lento de Europa”.

Pero este no es el único dato que aportan los creadores para denunciar la situación de la piratería, ya que el sector de las películas tiene una tasa del 76%, seguido por el los videojuegos (66%) y la incipiente piratería de libros electrónicos que ya llega al 43%.

El informe señala que el porcentaje de piratería de películas ha experimentado un descenso debido al auge del cine en 3D, que “no se puede piratear” y que ha animado a los consumidores a acudir a las salas de cine.

Estos porcentajes se pueden traducir en unas pérdidas de 10.774 millones de euros en el pasado año, todo según los cálculos de la Coalición de Creadores.

Para el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, este informe no goza de credibilidad y además señala que para recolectar todos estos datos, la Coalición de Creadores habría estado “espiando las comunicaciones y eso es delito”.

Más allá de cifras, los creadores se atreven también a trazar el perfil del “pirata”, que describen como un joven entre 18 y 32 años, aunque destacan que se trata de “una lacra que no tiene edad, sexo o condición”.

Si quieres conocer más sobre las impresiones de Víctor Domingo puedes seguir el encuentro digital que mantendrá con los lectores a las 11 h. y enviar tus preguntas.

 

 

vINQulos

EP, ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor