Los creadores denuncian que la tasa de piratería supera ya el 77%

CiberguerraSeguridad

El último informe sobre Piratería y Hábitos de Consumo en nuestro país revela que la tasa de piratería en contenidos digitales ya alcanza el 77,3% a nivel global.

El porcentaje de piratería ha sido más elevado en la primera mitad del 2010 que durante el mismo periodo del año anterior, según los datos del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales.

Por sectores, el de la música es el más afectado ya que el 98,2% de las canciones que se distribuyen en España no lo hacen a través de descargas autorizadas. Esto supone que sólo 2 de cada 100 canciones se descargan por vías autorizadas.

El sector del cine es el segundo que más afectado con una tasa del 73,9%, seguido por el de los videojuegos que alcanza ya el 61,7%. Llama la atención el incremento de la tasa de piratería de libros electrónicos, que ha crecido más del 40% en el último año hasta situarse con un porcentaje cercano al 50%.

En términos económicos, el informe calcula que el valor de los contenidos pirateados asciende a 5.212 millones de euros, “casi cuatro veces el valor del consumo legal”.

Las reacciones ante la publicación de este informe no se han hecho esperar. Por ejemplo desde aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) aseguran que es “urgente” que se aprueba la polémica Ley Sinde ya que “estamos ante hecho gravísimo que lastra y paraliza el desarrollo de una industria nacional del videojuego”.

vINQulos

Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales (PDF), EP

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor