Los criminales detrás del ransomware CryptoWall han disminuido sus beneficios

SeguridadVirus
1 3 No hay comentarios

De noviembre de 2015 a junio de 2016, la última versión de CryptoWall ha cosechado en torno a 18 millones de dólares, según un nuevo informe de la industria.

El conocido ransomware CryptoWall se ha estancado.

Los grupos criminales que utilizan la versión CryptoWall 4 han intentado propagar el malware a millones de usuarios, pero en los últimos meses sus ganancias han caído, de acuerdo con un nuevo informe de la alianza Cyber Threat Alliance (CTA), que engloba a ocho compañías de seguridad.

Durante los 10 primeros meses de 2015, la versión CryptoWall 3 había infectado a “cientos de miles de víctimas”, consiguiendo unos ingresos estimados de 325 millones de dólares. Sin embargo, de noviembre de 2015 a junio de 2016, la última versión, CryptoWall 4, ha cosechado en torno a 18 millones de dólares.

“Los autores de CryptoWall han mostrado su perseverancia creando la cuarta versión del ransomware con características avanzadas, pero afortunadamente CW4 ha sido sustancialmente menos perjudicial“, ha constatado el informe.

Los grupos que utilizan CryptoWall han multiplicado sus intentos de infectar a los usuarios, pero ha habido una disminución de los daños. La CTA ha detectado 7,2 millones de intentos de ataques con solo 36.114 víctimas confirmadas, lo que ha supuesto un 0,5% de tasa de éxito -mucho más baja que la tasa de dos dígitos del año pasado-.

India se ha convertido en un objetivo importante de la última versión de CryptoWall, justo por detrás de EEUU en términos del impacto del malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor