Los daños y perjuicios en el nuevo caso de Apple contra Samsung

Mientras que el último juicio que enfrentó a ambas compañías giró en torno a la innovación, este se cierne sobre la cuestión monetaria.

La semana pasada volvió a encenderse otra llama en la guerra de patentes que enfrenta a los gigantes tecnológicos Apple y Samsung.

La historia ha vuelto a aflorar con un nuevo capítulo en el que Apple han pedido que Samsung abone una indemnización de 379 millones de dólares para cubrir los daños ocasionados por vender 10,7 millones de dispositivos que infringen patentes del iPhone.

Mientras, los abogados de Samsung consideran que lo justo en el caso sería abonar como máximo 52 millones de dólares.

Como en la mayoría de los casos entre ambas compañías, los expertos que valoran los daños y perjuicios, tratando de poner números a la cantidad que debe pagar Samsung, son los testigos más importantes.

Como recoge AllThingsD, hasta ahora el caso ha girado hacia adelante y hacia atrás en relación al informe presentado por Julie Davis, uno de los expertos principales de Apple.

Por la parte de los expertos de Samsung, Michael Wagner, no ha estado de acuerdo con casi nada de las argumentaciones de Davis.

Tal vez, la mayor estrella en el nuevo juicio ha sido el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, que subió al estrado la semana pasada con sus declaraciones sobre los detalles que rodean al iPhone.

Los testimonios de este caso deberán terminar hoy para concluir mañana con los argumentos finales a la espera de un veredicto.