Los datacenters madrileños de Interxion, avalados en gestión energética

Ambos centros de datos propiedad de este proveedor de servicios de alojamiento han superado los requisitos de ISO 50001:2011.

Tras obtener certificaciones como las de I+D+i, LEED Gold, ISO 14001 o la de suministro eléctrico verde de la CNMC, el proveedor de servicios de alojamiento Interxion también ha conseguido superar los requisitos de la norma internacional ISO 50001:2011 referida a gestión energética.

Lo ha hecho en sus dos centros de datos ubicados en Madrid, que controlan el consumo propio y el de sus clientes. Como consecuencia, se establece que el gasto energético está optimizado y se identifican prácticas de eficiencia.

“Esta nueva certificación ISO 50001:2011 garantiza a nuestros clientes nuestro compromiso medioambiental y avala nuestra política de sostenibilidad”, declara Robert Assink, Director General de Interxion España.

“Como especialista en la gestión de centros de datos”, continúa Assink, “trabajamos para mejorar constantemente el PUE (Power Usage Effectiveness) y el rendimiento energético de la infraestructura”. A esto añade que “fomentamos la compra de productos y servicios que garanticen un ahorro de energía y empleamos energía 100 % verde”.