Los datos de 100 millones de cuentas de Facebook, en Internet

CloudSeguridad

La red social Facebook ya ha recibido numerosas críticas en el pasado por su gestión de la privacidad, que ahora se vuelve a poner de manifiesto tras la aparición de una base de datos con información sobre millones de usuarios.

Las vulnerabilidades y fallos en la privacidad de esta red social vuelven a ponerse de manifiesto tras el descubrimiento de un investigador de seguridad, que ha publicado datos y detalles de millones de cuentas de usuarios de Facebook.

Ron Bowes, consutor de Skull Security, utilizó un pequeño programa para rastrear los perfiles de Facebook, recolectando datos que no estaban protegidos por las preferencias de privacidad de los usuarios.

Entre otras cosas pudo rescatar sus nombres de usuario y sus correspondientes URLs en Facebook, y la información ha sido compartida en BitTorrent, y ya se ha descargado más de 1.000 veces.

A pesar de las preocupaciones que este tipo de descubrimientos provocan, Facebook no parece especialmente preocupada, y un representante de esta red indicó que en realidad esa información está disponible en Internet porque es pública, tal y como lo han decidido los usuarios que han establecido así sus preferencias de privacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor