Los datos de Android en febrero, Gingerbread sigue dominando

Movilidad
0 0 1 comentario

Como viene siendo habitual cada mes, volvemos a tener los datos oficiales de Android, que nos muestran como va la fragmentación del sistema operativo dominante en el sector. Pocas novedades, seguimos con tres puestos de cabeza como hasta ahora.

Gingerbread sigue el primero, gracias a los smartphones que en muchas ocasiones no pueden actualizarse ya a ICS, con un 44,2 %, suponiendo un 1,4 % menos que en enero. En segundo puesto tenemos ICS, con un 28,6 % y que básicamente se mantiene estable con una ligera bajada del 0,4 %.

Pero el “vencedor”, al menos en parte, parece ser Jelly Bean, cuyo crecimiento sigue adelante y que con un 15,5 % total, contando 4.1 y 4.2, supone un 3 % más que en enero. Por lo que, hoy en día el panorama Android básicamente se divide en smartphones antiguos por un lado, y smartphone nuevos junto con tablets por otro, con una situación en muchos casos transitoria en ICS.

El problema, por llamarlo de alguna manera, es que el crecimiento de Jelly Bean no parece suficiente para evitar que Key Lime Pie, cuando llegue este año, no provoque una fragmentación aún mayor, y se “rompa” la situación de estabilidad teórica actual.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor