Los datos de diversidad de la plantilla de Google decepcionan

Empresas

La empresa ha hecho público por primera vez su informe y el resultado en la contratación de mujeres, afroamericanos e hispanos queda por debajo de los estándares que debe cumplir la industria tecnológica en EE.UU.

Google ha presentado por primera vez públicamente los datos sobre la diversidad de su fuerza laboral y los resultados para el gigante de Internet no son nada halagüeños.

Tal y como recoge CNet, el nivel de contratación de mujeres, afroamericanos e hispanos está muy poco equilibrado.

Las mujeres constituyen el 30% de la fuerza laboral mundial de la empresa, pero representan solo el 17% de las personas empleadas en funciones tecnológicas. En los puestos de liderazgo, los hombres superan a las mujeres casi en 4 puestos a 1. 

En EE.UU los empleados asiáticos representan el 34% de la plantilla de tecnología de Google y descienden al 23% en los puestos de mando, mientras que los afroamericanos e hispanos solo constituyen el 1% y 2%, respectivamente, de su personal técnico.

Por su parte, los caucásicos componen el 60% de la plantilla de TI estadounidense y acaparan el 72% de las plazas directivas.

El gobierno de EE.UU exige que todas las grandes empresas presenten estadísticas de diversidad en sus plantillas de acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, pero las organizaciones tienen la opción de hacer pública esta información o no.

Intentar comparar estos resultados con los de otras empresas del sector es difícil, ya que la mayoría de las organizaciones reserva sus registros de contratación.

Reconocemos que los números no son muy buenos. Están sustancialmente por debajo de las referencias que deben tener las empresas de la industria, que en el caso del género debe estar entre un 20% y 24% de mujeres técnicas en la plantilla”,  ha afirmado Elizabeth Ames, vicepresidenta de estrategias de marketing y alianzas del Instituto Anita Borg para la Mujer y la Tecnología.

No obstante, “creemos firmemente que este es un paso importante para dar solución al problema y para la rendición de cuentas”, ha afirmado Ames.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor