Los datos, la nube y el ecosistema móvil centran la conferencia de IBM en el MWC 2014

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La intervención de Virginia Rometty en el Mobile World Congress ha estado centrada en la nube, los datos y en las fórmulas para interactuar con sus clientes.

Virginia Rometty, CEO de IBM, ha intervenido en el MWC 2014, donde ha señalado que los datos son el “recurso natural del futuro” que moverá la tecnología del siglo XXI, de la misma forma que los hidrocarburos fueron esenciales en el siglo XIX.

La directiva ha explicado que los clientes de IBM desean encontrar métodos de monetizar sus datos para tener una ventaja competitiva frente a la competencia, y ha destacado que el gigante azul ha invertido 24.000 millones de dólares en el negocio de “data” y dedica 16.000 millones de dólares a sus servicios de análisis de datos.

Al hablar de la nube, Rometty cree que va a ser una herramienta que cambie la reglas del juego, ya que el 80% del software que se desarrolla en la actualidad está hecho para funcionar en el entorno cloud.

En esa área, ha comentado que IBM está invirtiendo fuerte, y va a aumentar sus infraestructuras de servicios de cloud computing, que pasarán de 25 a 40, recogen en Barrons.

En lo que concierne a la interacción con los clientes, Rometty augura que el intercambio de información tendrá mayor valor para la gente, pero a su vez genera problemas de confianza, ya que los usuarios deben estar cómodos con la forma en que las empresas emplean la información.

Otro punto de interés para la dirigente es el ecosistema móvil, que tendrá que centrarse especialmente en la seguridad, ya que los clientes que realizan transacciones móviles esperan moverse en un entorno seguro y en el que puedan confiar.

Además, ha declarado que existen 18 millones de desarrolladores en el mundo y el desafío está en lograr que se pasen al mundo del cloud y los dispositivos móviles.

Para las empresas el nuevo universo móvil también supone otras exigencias, y en ese sentido Rometty apunta que los usuarios esperan cada vez más una respuesta rápida a sus interacciones sociales y las compañías deben atender a esas demandas sin dekar de ser fieles a sí mismas.

Por otra parte la ejecutiva también ha desvelado que su supercomputadora Watson, que está especializada en la gestión de big data, de forma agresiva en el mercado, va a ser comercializada de forma más agresiva.

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