Los defraudadores online prefieren Linux

SeguridadSistemas OperativosWorkspace
0 0 4 comentarios

El 2,3% de todas las transacciones basadas en máquinas Linux son fraudulentas, frente al 1,4% de Windows y el 1% de Mac, según un estudio de iovation.

Aunque no suele aparecer entre los primeros de la lista cuando se trata de infecciones por malware, un estudio elaborado por iovation, una compañía especializada en investigación de fraude, revela que Linux es la plataforma favorita de los defraudadores online.

Dicho estudio apoya sus conclusiones en el análisis de cerca de 1.000 millones de dispositivos.

“Curiosamente, nos hemos encontrados con que el 2,3% de todas las transacciones basadas en máquinas Linux, un 1,4% de todas las transacciones en máquinas Windows y el 1% de todas las transacciones desde Macs son fraudulentas“, comenta Scott Waddell, vicepresidente de tecnología de esta firma con base en Portland.

“Como véis, no hay ninguna plataforma móvil en el top 3. Creemos que esto se debe a que los estafadores prefieren sistemas operativos que faciliten la automatización de sus sistemas”, continúa explicando Waddell, tal y como recoge CreditUnionTimes.

Sin embargo, el directivo no ha ofrecido ninguna información adicional del motivo que posiciona a Linux como objetivo principal o soporte favorito de los cibercriminales para llevar a cabo sus fechorías, frente a otras plataformas de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor