Los desafíos de Google en la protección del tráfico con HTTPS

Seguridad
2 3 No hay comentarios

Tras haber habilitido el protocolo de seguridad HTTPS en Blogspot, Google ha sido capaz ahora de cifrar virtualmente casi todo el vídeo que se comparte a través de YouTube.

Recientemente Google ha comenzado a marcar todos los sitios web que no utilizan el protocolo de seguridad HTTPS como inseguros.

Además, el gigante de Internet acaba de anunciar que ya cifra el 97% del tráfico de YouTube, lo que no ha sido una tarea fácil.

YouTube mueve cantidades monstruosas de datos de vídeo en streaming a miles de diferentes dispositivos y para llevar a cabo esta protección los de Mountain View han tenido que afrontar una serie de desafíos: mucho tráfico, muchos dispositivos y muchas peticiones.

En los esfuerzos hacia un Internet más seguro, la aceleración del hardware para AES (Estándar de Encriptación Avanzada) -que está muy extendido-, ha permitido a Google cifrar virtualmente casi todo el vídeo en su plataforma.

Ver vídeos de YouTube en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a televisores inteligentes, hahecho que Google testee HTTPS en todos los dispositivos para garantizar que los usuarios no se vean afectados negativamente. Las pruebas han demostrado que HTTPS mejora de la calidad de la experiencia de la mayoría de los clientes, asegurando la integridad del contenido y eliminando muchos de los errores de transmisión.

Ya en mayo, Google incorporó a Blogspot una versión HTTPS para que los usuarios fueran capaces de acceder al contenido a través de un canal cifrado y proteger así su información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor