Los desarrolladores añaden funciones de búsqueda a Gmail

CloudProyectos

El equipo de Gmail Labs de Google ha añadido mayor flexibilidad al sistema de correo al permitir a los usuarios de Gmail realizar búsquedas en documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

Los usuarios de Gmail podrán buscar tanto en documentos de Google Docs como en datos de Google Sites con la llamada Apps Search, gracias a un nuevo desarrollo del equipo de Gmail Labs.

Cuando los usuarios activen dicha característica en la pestaña de Gmail Labs en la parte de configuración de sus cuentas, el botón “Búsqueda en correo” que aparece en la parte alta de sus buzones de entradas cambiará al mensaje “Búsqueda en correo y Docs”.

“Notarás que los resultados del correo aparecen tan rápido como antes, mientras que los resultados no relacionados con el correo podrían tardar en aparecer algo más“, indicaba uno de los ingenieros de Google.

“De este modo, si solo estabas buscando mensajes de correo, las búsquedas no ralentizarán tu trabajo”. Los usuarios ahora podrán unificar sus búsquedas para que también se realicen dichas indagaciones en sus documentos de Google Docs y sus sitios web de Google Sites.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor