La mayoría de desarrolladores no reciben formación académica en DevOps

DevOpsGestión de la seguridadProyectosSeguridad

Un nuevo estudio ha analizado la formación en DevOps de los desarrolladores de software.

Según se desprende del 2017 DevSecOps Global Skills Survey elaborado por Veracode y DevOps.com, el 65 por ciento de los profesionales creen que poseer conocimientos de DevOps es esencial al iniciar un carrera profesional en el mundo tecnológico.

Lo preocupante es que, a pesar de ese dato, el 70 por ciento de los encuestados indicó que no recibe la formación necesaria durante su etapa académica para tener éxito en el campo de las DevOps, que es de suma importancia ya que integra la seguridad en el desarrollo y pruebas del software.

En ese sentido conviene añadir que el 80 por ciento de los participantes en el estudio contaba con una licenciatura o máster en ciencias informáticas, lo que demuestra que la gran mayoría de profesionales carecen de conocimientos de ciberseguridad antes de entrar en el mercado laboral.

Además, el 70 por ciento de los encuestados destacó que la educación que recibieron en materia de seguridad informática, no les preparó plenamente para los requerimientos de sus puestos de trabajo.

Otro dato interesante es el que desvela que menos de la mitad de los profesionales declararon que desde sus empresas les pagaron para que recibieran formación adicional en seguridad, y en 7 de cada 10 casos en los que la recibieron, esta fue inadecuada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor