Los desarrolladores creen en el futuro de Android sobre iOS

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSmartphonesSO Móviles

Android parece estar ganándole la batalla de los desarrolladores a su principal competidor, tras indicarse que la mayoría de ellos creen que ven el futuro de Android más prometedor que el de iOS.

Un nuevo estudio de IDC y del fabricante de software Appcelerator ha revelado que la mayoría de desarrolladores de aplicaciones móviles creen que el futuro parece más interesante para el sistema operativo móvil Android de Google que para el iOS de Apple.

El 58,6% de los 2.363 encuestados en septiembre indicaron que creen que Android es más prometedor que iOS, que solo se llevó el 34,9% de los votos.

Estos números suponen un aumento de 10 puntos de la diferencia entre las expectativas entre ambas plataformas con respecto al mismo estudio realizado en el mes de junio, ya que hace tan solo tres meses Android tenía el 54% de los votos por el 40,4% de iOS.

Es importante tener en cuenta que Android es una plataforma Open Source, que permite que cualquier desarrollador implemente sistemas y dispositivos con él, mientras que iOS está mucho más limitado ya que solo Apple puede fabricar dispositivos gobernados por este sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor