Los desarrolladores de Android ya tienen sindicato

CloudEmpresas
0 0 No hay comentarios

La Android Developers Union pide que Google renegocie siete puntos en su relación con desarrolladores o si no dejarán el Android Market.

“Estamos hartos de ser tratados como aparceros en la plantación digital de Google”. Los desarrolladores de Android se han plantado y han creado su propio sindicato: la Android Developers Union, que defenderá los intereses de los desarrolladores frente a una compañía de la que están ya, según defienden en la página del sindicato, hartos.

La Android Developers Union ha lanzado un grupo de reclamaciones a Google sobre su futuro y condiciones, asegurando que si no se cumplen abandonarán el Android Market por mercados alternativos o se pasarán al desarrollo para otros sistemas operativos.

Los desarrolladores quieren que se renegocie el porcentaje que Google se lleva de la venta de aplicaciones (el 32%), que se mejore el modo de navegar por las aplicaciones (ahora sólo se pueden organizar por las más descargadas y las más recientes), que sea open source en un intento por ser más transparente, que se incrementen las opciones de pago, que se hagan unas reglas más estrictas de uso del Android Market, que haya una mayor comunicación entre Google y los desarrolladores y una mayor transparencia en el algoritmo que ordena las aplicaciones.

La unión de desarrolladores ha sido lanzada y creada por uno de ellos, según explica en el blog, que vio como una de sus aplicaciones había sido eliminada del Android Market sin que él fuese notificado. Sólo se enteró, explica, cuando descubrió que no había ingresado nada durante una semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor