Los desarrolladores de CentOS presentan la versión 5.6

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

CentOS, La distribución de Linux más empleada en el mercado de los servidores web con cerca de un 30% de cuota, acaba de lanzar su última actualización.

Conviene aclarar que CentOS es un sistema operativo basado en el código de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), que incluye los paquetes para las versiones Server y Client en un único repositorio.

CentOS 5.6 debería haber llegado hace ya tiempo, pero un error encontrado en el instalador, y un problema con las imágenes ISO x86_64, hicieron que se retrasara la fecha de aparición.

La versión 5.6 de RHEL salió al mercado a mediados de enero, y en el lanzamiento de CentOS se ha suprimido todo el branding referente a Red Hat.

Además, como sucedía en RHEL 5.6, la actualización de CentOS también presenta compatibilidad con el sistema de archivos Ext4, y contiene versiones actualizadas de libvirt (0.8.2), Bind (9.7) y PHP (5.3).

De la misma manera hay novedades en el apartado de drivers, en el que se han incluido nuevos controladores para escáneres e impresoras de HP y otros para adaptadores Wi-Fi.

Se puede descargar CentOS 5.6 en arquitectura i386 de 32-bit y x86_64 de 64-bit a través de los siguientes mirrors.

vINQulos

H-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor