Los desarrolladores en Java se mueven a la nube

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

Crece notablemente el interés de los desarrolladores a la hora de programar aplicaciones basadas en Java y enfocadas a ejecutarse en entornos de cloud computing.

Replay Solutions, una empresa especializada en el control del ciclo de vida de las aplicaciones, procesos de debugging y resolución de problemas ha llevado a cabo una encuesta a más de 1000 desarrolladores de aplicaciones Java para el mercado profesional.

Una de las conclusiones más interesantes es que existe una clara tendencia de los desarrolladores a moverse hacia entornos basados en cloud computing, siempre manteniendo a Java como lenguaje principal.

java.jpg

Así, el 36% de los encuestados indicaba que durante 2010 realizarán algún tipo de despliegue en la nube, mientras que un porcentaje similar (35%) harán lo propio con desarrollos relacionados con las máquinas virtuales.

Otro detalle que merece la pena conocer es el uso de servidores de aplicaciones basados en Java EE. Un 50% de dichos servidores son Tomcat, un 37% IBM WebSphere, un 22% utiliza Oracle WebLogic y, finalmente, el 18% se decanta por Red Hat JBoss.

Mientras tanto, a nivel de herramientas de desarrollo de aplicaciones en Java, Eclipse parece ser la más popular para estos profesionales, ya que es utilizada por el 66% de los encuestados. Muy por debajo se sitúan otras ofertas como NetBeans (17%) y Oracle JDeveloper (12%).

Los resultados completos de la encuesta están disponibles en esta dirección (enlace en inglés).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor