Los desarrolladores, en pie de guerra contra la piratería en el Android Market

Cloud
0 0 2 comentarios

Los desarrolladores de aplicaciones para la tienda de Android han pedido a Google que mejore las herramientas de filtrado y los sistemas de seguridad para evitar la piratería de las apps, ya que denuncian que cada vez hay más plagios.

Los desarrolladores que quejan de que las medidas que toma Google para controlar las apps que se suben al Android Market son demasiado laxas, y que por esta razón es fácil que se suban aplicaciones plagiadas o peor aún, infectadas.

De hecho, en las últimas semanas ha crecido la alarma en torno a la seguridad del Android Market después de que más de 50 copias troyanizadas de aplicaciones originales fueran retiradas por la compañía.

Mientras que Apple impone estrictos controles y realiza comprobaciones exhaustivas de las aplicaciones que se suben a la App Store, “el Android Market permite a cualquiera publicar aplicaciones”, según apunta el desarrollador de esta plataforma, Kevin Baker.

El propio Baker se queja de que una de sus app fue pirateada y Google no la retiró hasta dos días después.

Además, este desarrollador denuncia la falta de atención que reciben por parte de la compañía, ya que una de sus aplicaciones fue eliminada del Android Market sin una explicación aparente y cuando trató de ponerse en contacto con Google para encontrar el motivo, no obtuvo ninguna respuesta.

Baker ha facilitado capturas de pantalla de las apps originales y las pirateadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vINQulos

TechEye, The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor