Los desarrolladores harán su agosto… en Navidad

Movilidad

En total, cerca de 6,8 millones de tablets y smartphones que operan con Android o iOS fueron activados el día de Navidad, según Analytics Flurry.

Esta cifra multiplica por dos a las ventas del año anterior durante las mismas fechas, cuando 2,8 millones de dispositivos fueron activados. Claro que, entonces, la smartphonemanía y la tabletmanía no se habían extendido tanto.

Más datos. Apple vendió 8 millones de iPads en EE.UU. durante el último trimestre de 2011. Amazon por su parte, ha vendido en torno a 5 millones de Kindle Fire.

Andy Rubin daba a conocer que durante los días 24 y 25 de diciembre se habían activado en todo el mundo 3,7 millones de dispositivos con Android. Si en total las ventas totales de iOS y Android han alcanzado los 6,8 millones… hay un claro ganador, aunque por poco margen.

Dejando de lado las rivalidades de marca, lo cierto es que la locura por los dispositivos de última generación se extiende, y parece que la tendencia va a mantenerse. Y más en estas fechas.

Pero es importante subrayar que además de las grandes firmas, los desarrolladores están viendo engordar sus carteras. No puede imaginarse en la actualidad un tablet o un smartphone sin aplicaciones. En esta línea, 250 millones de aplicaciones han sido descargadas el día de Navidad, frente a los 85 millones del mismo día del año pasado. Y esta también sera una tendencia en aumento.

vINQulos

Usa Today

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor