Los desarrolladores no podrán incluir comentarios de usuarios en la tienda de apps de Google

Cloud

Google acaba de publicar nuevas directrices para los desarrolladores que deseen distribuir sus aplicaciones a través de Google Play y una de las novedades tiene que ver con lo que no puede aparecer en la descripción de las mismas. Quedan proscritas las citas con frases de supuestos (o reales) usuarios describiendo su experiencia manejando las aplicaciones en cuestión.

Las aplicaciones que incluyan recomendaciones o citas de la experiencia de usuarios en el manejo de una app pondrán desde ahora en serios aprietos a los desarrolladores de la misma puesto que Google procedería a retirar la aplicación de su tienda online.

Desde Mountain View se tiene la impresión de que estos testimonios de usuarios incluidos en la información de las apps pueden desorientar a los interesados en instalarlas. También se hace referencia a la costumbre de incluir referencias a otras aplicaciones de la competencia o a términos de búsqueda populares en un intento por mejorar la posición en el ranking de aplicaciones. Google lleva tiempo intentando penalizar a quienes intentan valerse de manipulaciones de este tipo.

En este caso concreto Google pretende animar a los desarrolladores a que en lugar de estos testimonios, en ocasiones de dudosa credibilidad, animen a sus propios usuarios a que contribuyan con sus propios comentarios a través de las herramientas que ofrece la propia plataforma de Google Play.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor