Los desarrolladores prefieren trabajar con Android Lollipop antes que con iOS 8

Cuando se trata de ponerse a programar, los desarrolladores de aplicaciones prefieren hacerlo para la plataforma de Google antes que emplear la de Apple.

Aunque la plataforma iOS ofrece más ingresos por usuario y resulta muy rentable, cuando se trata de desarrollar aplicaciones los expertos se sienten más cómodos cuando lo hacen para Android.

Según se desprende de una nueva encuesta elaborada por la firma Crittercism, los desarrolladores de aplicaciones se encuentran con más problemas cuando trabajan para iOS 8 que cuando se decantan por Android Lollipop.

Como dato relevante, la tasa de cuelgue de iOS 8 ha sido del 2,2 por ciento, cuando en el caso de Android Lollipop se quedó en un 2 por ciento, informan en ITProPortal.

En ese sentido también es muy relevante el hecho de que iOS 8 ha sido la actualización del sistema operativo de Apple que ha tenido más incidencias, y hasta los parches lanzados han llegado con fallos.

De cara a iOS 9 en la empresa californiana esperan poder ofrecer a los usuarios y desarrolladores un sistema móvil que no presente fallos.