Los desarrolladores temen por sus puestos con la explosión de la inteligencia artificial

Una encuesta revela que la siguiente gran preocupación de estos profesionales es que la obsolescencia de las plataformas sobre las que trabajan.

En la era de la revolución digital los desarrolladores de software están tan preocupados como los trabajadores de otros campos por las consecuencias que pueden acarrear la automatización y los avances tecnológicos para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Los datos de una encuesta realizada por Evans Data indican que los desarrolladores temen que su propia obsolescencia esté estimulada por la inteligencia artificial (IA).

No obstante, tres cuartas partes de estos profesionales piensan que los robots y la inteligencia artificial serían un gran beneficio para la humanidad y poco más del 60% que podrían resultar un desastre, de acuerdo con el estudio.

Casi un tercio de los encuestados (29,1%), de un total de 550 desarrolladores, ha mostrado preocupación porque sus esfuerzos de desarrollo se vean sustituidos por la inteligencia artificial, seguido de un 23% que ha apuntado la incertidumbre de que las plataformas sobre las que trabajan se queden obsoletas y un 14% porque estas no ganen una adopción significativa en el mercado.

“No sorprende que los desarrolladores, que tienen los conocimientos necesarios para entender la inteligencia artificial a un nivel más profundo que la mayoría de la gente, estén preocupados, aunque los puestos y las funciones más creativas serán los verdaderamente vulnerables“, ha concluido el analista de IDC, Al Hilwa.