Los desarrolladores temen ser sustituidos por los robots

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloTrabajo
3 15 No hay comentarios

Un nuevo informe revela que la Inteligencia Artificial es la mayor amenaza para los desarrolladores.

Según se desprende de las conclusiones de un informe de la firma Evans Data, la mayor preocupación de los desarrolladores de software es la Inteligencia Artificial.

Un tercio de los desarrolladores encuestados ha respondido que los robots son el mayor temor al que se enfrentan en sus carreras profesionales, ya que podrían sustituirles.

En segundo lugar indican que otro miedo importante es que la plataforma en la que trabajan se quede obsoleta (23 por ciento), o bien no llegue a tener éxito (14 por ciento).

Lo cierto es que la idea de que la Inteligencia Artificial terminará reemplazando a los desarrolladores de software ya salió a relucir en un estudio de la Universidad de Oxford, en el que se alertaba que el trabajo de esos profesionales podría verse pronto informatizado.

Janel Garvin, CEO de Evans Data, expone que para los desarrolladores “la obsolescencia laboral debida a la Inteligencia Artificial era una amenaza mayor a la de llegar a viejos sin contar con una pensión, que supriman su trabajo por una mala gestión, o que sus habilidades y herramientas se vuelvan irrelevantes”.

Pese a todo lo anterior, el dirigente asegura que la irrupción de la Inteligencia Artificial no debería desanimar a las personas de convertirse en desarrolladores, pero “si ofrece un argumento para que estos estén al día de los últimos desarrollos en esa industria”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor