Los despidos de SAP podrían alcanzar a entre 1.500 y 2.000 trabajadores

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La cifra no es definitiva y dependerá de los puestos que la reestructuración dirigida a focalizarse en el cloud computing obligue a desechar.

La compañía ya había anunciado recortes sin dar una cifra concreta. El comunicado emitido por SAP asegura que desean que la organización se simplifique, sea más ágil, rápida y ofrezca mayor efectividad, a la vez que refuerce su liderazgo en innovación.

Ahora, una fuente cercana al fabricante ha apuntado que el número de afectados en la plantilla puede ascender a entre 1.500 y 2.000 empleados ante la reorganización que afronta la empresa para centrarse en el cloud computing, tal y como recoge ZDNet.

A pesar de la voluntad de SAP de “convertirse en una compañía de cloud”, la empresa se ​​basa principalmente en los ingresos por licencias y mantenimiento, y habrá que esperar a ver el impacto de esta transformación sobre su crecimiento futuro.

Si bien no hay un número definitivo de despidos confirmado oficialmente, la firma alemana -que emplea aproximadamente a 67.000 personas– es probable que pierda al menos a 1.500, aunque “todavía se está estudiando si determinadas funciones se superponen o son innecesarias”, de acuerdo con la información de la fuente citada.

SAP ha argumentado que hay una serie de puestos cloud ejecutivos que ya no serían necesarios debido a nuevos requisitos de habilidades, roles y conocimientos técnicos. Los recortes de empleo afectarían a todas las regiones en las que opera la compañía.

No obstante, sobre los posibles despidos, el portavoz de SAP, Andy Kendzie, ha manifestado a ZDNet que “aunque no podemos evitar la reestructuración en determinadas áreas, seguiremos invirtiendo en innovación. De hecho, nuestro plan es acabar 2014 con más empleados que a principios de año”.

Parace que SAP también podría estar planeando crear 3.000 nuevos puestos este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor