Los despieces del iPhone 6 y 6 Plus muestran mejoras de diseño y reparabilidad

Fabricantes de SoftwareProyectos

De nuevo gracias a iFixit tenemos ya listo el despiece de un nuevo iPhone de Apple, en este caso tanto del iPhone 6 como 6 Plus, que muestran que Apple ha mejorado la reparabilidad de su smartphone y su diseño interno.

Más modular y fácil de abrir que anteriores iPhone, los nuevos smartphones de Apple han solucionado los fallos del iPhone 5S, incluyendo la posición infame del cable del sensor Touch ID, y han hecho de estos nuevos iPhone de los más sencillos de reparar hasta ahora, con una puntuación de 7 por parte de iFixit.

iphone 6

Si bien Apple sigue usando tornillos propietarios e integrando la pantalla con el panel táctil y el frontal completo, la reducción de componentes gracias a la integración es notable y simplifica enormemente el trabajo de reparación.

Comprobando los componentes descubrimos como Apple no ha introducido mejoras notables en sus nuevos smartphones y tampoco ha exprimido al máximo las posibilidades con componentes más potentes, ofreciendo un hardware teóricamente peor que el de la competencia con un precio al público además mayor, además del contradecirse totalmente tras haber criticado durante años a la competencia por el tamaño de los dispositivos.

iphone 6

Pero es cierto que si comparamos los iPhone 6 y 6 Plus con el anterior 5S, el diseño interno ha mejorado y se ha puesto más atención en detalles importantes, que lo hacen algo más resistente a los elementos, aunque en lo referente a golpes, como podéis ver en el vídeo a continuación, la pantalla con “protección mejorada” sigue rompiéndose con relativa facilidad.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=eGxlm82hWDM[/youtube]

vINQulos

iFixit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor