Los DevOps revolucionan el campo de las aplicaciones

El termino DevOps se estrenó en 2007 pero tardó dos años en ganar popularidad y no ha sido hasta el año pasado cuando se ha producido un verdadero boom del mismo.

La idea detrás de DevOps es fomentar la colaboración entre los entre los equipos que desarrollan y prueban aplicaciones (Dev) y los encargados de mantenerlas en producción (Ops).

El objetivo es que se aceleren y simplifiquen los tiempos de desarrollo de software, y en ese sentido, al explicar el término DevOps conviene aclarar que no es una tecnología.

Se trata de nuevos métodos enfocados a que la comunicación, integración y colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones sea más fluida y de mayor calidad, explica Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia.

Para Luis Colino, Presales & Business Development Manager de HP Software para el Sur de Europa, hay que tener en cuenta que “el departamento de operaciones asegura el funcionamiento de la aplicación y el de desarrollo añade nuevas funcionalidades, lo que genera conflictos internos entre ambos equipos”.

Ante ese escenario, el directivo explica que DevOps se muestra como un punto de conexión entre esos equipos que permite que trabajen de forma conjunta.

Por otra parte, Etienne Bertrand, Director de DevOps de IBM España, defiende que gracias a DevOps “las organizaciones entregan software de alta calidad al mercado con mayor rapidez, minimizando costes y riesgos”.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace, donde también encontrarás una entrevista sobre el tema con Ulises Arranz, Managing Director de Accenture Digital.