Los directivos de Sony devolverán los bonus que cobraron

Empresas

La delicada situación que atraviesa Sony ha obligado a la compañía a tomar medidas drásticas que afectan a la remuneración que han recibido sus directivos.

A principios de mayo Sony anunció un recorte en sus previsiones financieras para su año fiscal que finalizó el pasado 31 marzo, y ahora la compañía se ha movido para compensar algo esas pérdidas.

En concreto, el CEO de la empresa nipona ha decidido que 40 de sus directivos devuelvan sus bonus, que equivalen a una cifra entre el 30 y el 35 por ciento de los ingresos que recibieron el pasado año fiscal.

Kazuo Hirai trata así de hacer frente a la tormenta que se le avecina mañana, cuando dará a conocer las cifras definitivas del año pasado, ya que todo apunta a que tendrán unas pérdidas equivalentes a los 1.300 millones de dólares.

Además, hay que recordar que la empresa está inmersa en despidos de parte de su plantilla, y ha sufrido problemas por culpa de un descenso en la demanda de medios físicos, algo que según The Register podría venir dado por el hecho de que los discos BluRay no están teniendo el éxito esperado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor