Los discos de 4 TBytes de Seagate llegan al PC

El fabricante Seagate anuncia sus primeras unidades de almacenamiento de 4 TBytes con una densidad de 1 TByte por plato. Esta transición no implica problemas en Windows, tal y como asegura.

Ya están aquí las unidades de almacenamiento de Seagate con una capacidad máxima de 4 TBytes para ordenadores de sobremesa. Según asegura el fabricante, se trata de los primeros discos con una densidad por plato de 1 TByte, lo que significa que tan sólo utilizan cuatro de ellos, reduciendo así los costes de fabricación.

desktop-hdd-frontDe entre sus especificaciones destaca su velocidad de transferencia de datos, en torno a los 146 Mbps. Se ha montado un interfaz SATA a 6 Gbps y su tamaño es de 3,5 pulgadas.

Para facilitar la transición a los 4 TBytes en sistemas Windows, Seagate incluye el software DiscWizard, también disponible a la hora de actualizar sistemas con discos de 3 TBytes.

Además, incorpora la tecnología OptiCache para conseguir el máximo rendimiento con cachés de 64 MBytes y mejorar la transferencia de datos. Seagate explica que gracias a ello es posible mejorarla un 45% con respecto a la generación anterior.

Desde que la primera unidad de almacenamiento de la compañía viera la luz en 1979 se ha aumentado la capacidad de las unidades unas 800.000 veces. Estos discos de 4 TBytes son capaces de almacenar 450 horas de vídeo en HD o más de 1 millón de canciones.

En cuanto al precio de la unidad, se situará sobre los 200 dólares en función de la tienda que lo comercialice.