Los dispositivos de almacenamiento USB son una amenaza para la seguridad empresarial

ComponentesGestión de la seguridadSeguridadWorkspace
6 37 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado como utilizan los empleados de las empresas los dispositivos de almacenamiento USB.

Según se desprende de los datos de una encuesta llevada a cabo en el evento Infosecurity Europe 2016 por la firma CoCoSys, el 74 por ciento de las empresas permiten a sus empleados utilizar dispositivos USB en sus redes, pero solo el 35 por ciento de ellas les obligan a que estos cuenten con cifrado.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que el 65 por ciento de los empleados todavía utilizan dispositivos USB para transferir datos de su empresa.

Roman Foeckl, CEO y fundador de CoCoSys, señala que ese dato es preocupante, ya que los pendrives cada vez ofrecen mayor capacidad y velocidades de transferencia, pero no dejan de ser vulnerables y pueden exponer a las organizaciones a potenciales perdidas o filtrado de datos.

Otro dato preocupante que se extrae de la encuesta revela que solo el 56 por ciento de los participantes en el estudio declaró no haber perdido nunca un dispositivo USB.

Además, se descubrió que entre los empleados que perdieron un dispositivo USB, solo el 55 por ciento avisaron al departamento TI de su empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor