Los dispositivos anteriores al iPhone 4S no disfrutarán de Siri

Desde que Apple presentó en sociedad a Siri, algunos desarrolladores han intentado llevar el asistente a modelos anteriores al iPhone 4S, y de hecho lo han conseguido con un resultado bastante satisfactorio pero siempre por vías alternativas ya que la compañía se ha negado rotundamente a facilitar la expansión del asistente.

“Siri sólo funciona en el iPhone 4S y por el momento no tenemos planes para dar soporte a dispositivos más antiguos” han señalado desde Apple.

Esta declaración ha servido como respuesta la sugerencia de lanzar una aplicación de pago que permitiera hacer funcionar a Siri en dispositivos antiguos, tal y como recoge en su blog Michael Steeber, fundador de MSComputerVideos y colaborador de Cult of Mac.

Esta sugerencia fue enviada a Apple por un desarrollador (cuya identidad se desconoce), convencido de que “muchos usuarios de iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación pagarían por una versión especial de iOS (5.0.1), que habilitara Siri por un precio de 19.99 dólares”.

El objetivo de esta aplicación de pago era evitar “que los hackers porten ilegalmente Siri a los dispositivos que no son el iPhone 4S”, según este desarrollador, pero Apple no parece demasiado preocupada por este asunto.

vINQulos

SlashGear, Michael Steeber blog