Los dispositivos Apple seguirán siendo líderes, también en 2011

Movilidad
0 0 12 comentarios

No lo decimos nosotros, según un estudio de Canaccord Genuity, tanto el iPad como el iPhone serán los primeros de la lista en el mercado tablet y en el segmento smartphone de 2011.

De confirmarse este pronóstico, nada podrían hacer los numerosos tablets de compañías rivales que apuran su puesta a punto para empezar a competir con el iPad de cara al año que viene.

Tampoco Android sería capaz de poder con el iPhone en el terreno smartphone y aún lo tendrán más crudo con la llegada del iPhone 5, siempre según las previsiones que se extraen de un estudio sobre tendencias de mercado elaborado por Canaccord Genuity.

La analista recomienda a sus competidores una drástica reducción de precio si quieren competir con los productos de Apple, tan drástica como de 200 dólares (¡casi 150 euros!).

Aunque no es esta analista la única que ve un 2011 liderado por la marca de la manzana, ya que según un informe de Nielsen, el 35% de los usuarios que piensa cambiar de smartphone de cara al año que viene se decantan por uno gobernado por iOS.

Según este estudio, el 28% elegiría Android, mientras que un 15% optaría por una BlackBerry y tan sólo un 5% se decide por un teléfono con Windows Phone 7.

No dudamos de la rigurosidad de estos estudios pero, ¿de verdad ninguno de los nuevos dispositivos será capaz de competir con el iPhone o el iPad?, ¿vosotros qué creéis?

Más información en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor